Causa

Causa

Causa

Causa

Causa

La educación de la Infancia del Archipiélago de las Quirimbas

The Institute of Joy of Quirimbas es una organización sin ánimo de lucro que nace con la misión de proporcionar a los “niños kimwani” de entre 2-5 años, las herramientas necesarias para que puedan llegar a tener una educación completa y autosuficiente.

Con la expansiva e imparable llegada de los smartphones en la mayor parte del territorio africano, urge orientar a los niños para que sepan sacar el mejor provecho de la avalancha de información y recursos a los que van a tener acceso. Para ello, y como primera medida, les proporcionaremos conocimientos de inglés y pensamiento creativo, las dos herramientas fundamentales con las que poder desenvolverse en este “nuevo mundo” que se está abriendo ante ellos.

Nuestro objetivo es enseñarles Inglés y creatividad , para que puedan manejar aplicaciones educativas en los smartphones que les proporcionemos en fase 1. Y en fase 2 ir mostrándoles el camino de la realidad virtual y la realidad aumentada, para que algún día puedan ir a las mejores universidades del mundo, sin moverse de sus islas.

 Screen Shot 2016-04-04 at 13.34.45

Descripción

En líneas generales, el Proyecto educativo de The Institute of Joy of Quirimbas se compone de:

1) La construcción de Guarderías para niños Kimwani: Para lo cual pretendemos financiar la construcción de un número de guarderías suficiente  para poder  alojar a 1000 niños Kimwani . Todas ellas provistas de instalaciones, mobiliario y material didáctico de calidad, incluidos smartphones reciclados.

2) Contratación de Profesores: Los Profesores son los encargados de transmitir las lecciones de lengua inglesa, así como el ejercicio del pensamiento creativo. Estos profesores serán voluntarios , que seguiran el metodo de enseñanza del proyecto y que costearán su estancia y mantenimiento por períodos no superiores a los 3 meses. Esperamos contar con profesores voluntarios que hablen inglés y con vocación artística , que puedan seguir metodologías de enseñanza de ingles y creatividad via Apps

3) La construcción de un Colegio Privado para el fomento de actividades extraescolares: Tras la finalización del período de guardería, prevemos que los niños puedan acudir al Colegio para seguir formándose mediante “actividades extra escolares”. El Colegio de The Institute of Joy of Quirimbas irá creciendo curso a curso, a medida que la primeras promociones de las guarderías vayan saliendo.