Co-founders

LUIS CIFUENTES MUNTADAS

HAPPY EXECUTIVE OFFICER

image24

Tengo 60  felices años, 3 hijos, una yerna y 1 nieto y medio y sigo casado con mi primera mujer después de 33 años. Desde que tuve un accidente de moto con 17 años y volví del otro barrio, he buscado la felicidad en cada momento de mi vida, apostando más por el presente que por el futuro.

Esa búsqueda me ha llevado a practicar el yoga y la meditación desde hace años, a buscar la felicidad en proyectos empresariales que he co-fundado como Teknoland,  El Centro de Investigación y  Experimentación de Realidad Virtual, Sponsoring & Mecenazgo  y en Proyectos  solidarios como la Fundación Bip -Bip ó a  vivir largas temporadas en ciudades de 4 continentes en diferentes momentos de mi vida, aunque mi guarida está en Madrid. He pasado por Jeddah(2), Miami(1), Essaouira(4) , San Francisco(2)  y por 3 años de navegación a vela en primavera, verano y otoño por todo el Mediterráneo oriental y occidental.

Para finalmente recalar en las Quirimbas en la enésima búsqueda del patrón felicidad. Felicidad que encontré en el modo de vida Kimwani y que ahora con la ayuda de un equipo profesional  vamos a intentar trasladar a los Muzungus

LUISMI SAMPERIO

HAPPY RESEARCH OFFICER

IMG_7946

I’ve always been fascinated by the big questions that humanity has faced: “who are we?, what are we doing here?, What is our mission?”. Since very young I always felt that the answer could somehow be related to the relationship mankind has had with the tools we build. I always had the slight intuition about how our creations create us in return: “We are kind of technology and technology is kind of us”. These very early intuitions led me to first start my studies in a discipline that I thought explained this relationship quite interestingly, Architecture. But it was after 3 years there, immersed in the creation of digital models and the virtual prototyping of ideas, that I started realizing the actual potential of our tools, the computers. So following my innate passion for trying to understand the world, I decided to move into Computer Science where my goal was to really tap into the possibilities of technology. There I began to see the capabilities of software and the ability we humans have to code reality. But then something truly special began to dawn on me. The most important part of the equation was still left, I needed to understand my mind and my nature… That’s why I’m so passionate about Neuroscience and Psychology; and the best part is that I have finally found my mission in life: I want to apply all this creative and technological knowledge to work towards “The Future of the Mind & Neurohappiness”.

https://www.linkedin.com/in/lmsamperio5

https://twitter.com/lmsamperio5

https://www.facebook.com/lmsamperio5

 CHRISTIAN MOLINA

HAPPY MARKETING OFFICER

christian

Hola! Soy Christian Molina, durante más de 20 años me he dedicado a contar historias, mentiras básicamente. Mentiras en forma de ficción, de programas de TV, de peliculas, de Cortos, de anuncios, de campañas, de eventos de visuales, de gráficas, incluso mentiras en forma de mentiras. Tras todo este recorrido, un día hace no mucho tiempo casi como a Jim Carrey me dio por decir la verdad, casi como un mantra. Y desde entonces me encuentro por la vida con otro tipo de proyectos pero sobretodo con otro tipo de personas. Y en este caso se juntan las dos cosas, un proyecto de verdad, con personas de verdad para personas de verdad.
La transformación de Muzungu a Kinwami Es sin duda uno de los retos más apasionante e ilusionante de mi vida.

ÁLVARO PALENCIA DE LA PUENTE

HAPPY  FINANCIAL OFFICER

unnamed

Me llamo Álvaro Palencia de La Puente, tengo 23 años y me encuentro en mi sexto curso de Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Desde que tengo uso de razón mi familia siempre me ha enseñado que hay que intentar devolver al mundo toda la suerte que nos ha tocado vivir, y gracias a ello, realmente pude comprender el significado de la felicidad compartida hacia los demás.

Para mí la felicidad implica básicamente hacernos más humanos y desligarnos del ritmo de vida que vivimos, estando más presentes en lo realmente importante. Por ello y gracias a lo que se suele llamar “voluntariado” he podido definir gran parte de la persona que soy ahora; Compartiendo muy buenos momentos con Avinte (Asociación de Voluntarios para la Integración), Soñar Despierto o colaborando con los misioneros de San Pablo Apóstol en su labor increíble en Turkana (Kenia).

Mi andadura con Turkana, una región semidesértica del norte de Kenia, me ha enseñado a valorar dónde está la felicidad y como pasamos nuestras vidas inconscientemente sin darle demasiada importancia. Por ello creo que el proyecto “The Institute of Joy of Quirimbas” nos enseña a disfrutar la vida desde la mirada de los Kimwanis, una mirada que todos tenemos, pero que hemos olvidado prácticamente sin darnos cuenta.

MIGUEL ANGEL MARTURET

HAPPY OPERATIVE OFFICER

IMG-20150513-WA0001

Soy Miguel Ángel Marturet , tengo 23 años y éntro en una nueva etapa de mi vida en la que se me abren miles de puertas con oportunidades diferentes que conllevan decisiones en las que la única premisa que le impongo a cada una de ellas es que sea la que realmente busque la felicidad.

Desde hace poco empresario y desde siempre con vocación emprendedora, tengo completamente interiorizado que uno está más cerca de la felicidad cuando uno “da” a los demás. Por eso como estudiante, he buscado la felicidad en voluntariados con SAMUR, Soñar Despierto, Club K-2 o AVINTE. Y estoy seguro que este sentimiento hacia el voluntariado nunca me abandonará por el grado de satisfacción que he conseguido a raíz de mis experiencias solidarias.

Recientemente se me abrió “otra puerta” con la posibilidad de participar en The Institute of Joy of Quirimbas, y estoy convencido que al implicarme estoy más cerca de ser feliz. Primero, por estar relacionado con mi gran pasión, el emprendimiento social, porque el proyecto “da” a los demás y porque realmente creo en poder aprender de la sencillez del estilo de vida Kimwani a ser más feliz como Muzungu.

JOÃO PAULO ALMEIDA

HAPPY DIGITAL OFFICER

Vivo en Portugal, pero siempre sentí una fuerte conexión con África. Principalmente gracias a mi familia.

Crecer mientras escuchaba historias de su niñez – mis padres se criaron en Angola jugó un papel importante con gran influencia en mi vida, y es una de las razones por las que me siento tan entusiasmado con involucrarme en The Institute of Joy of Quirimbas .Algunas de mis historias favoritas recogen detalles muy vivos, como el olor de la tierra (“Es único”) o el adentrarse en lo salvaje por tu cuenta.

La otra razón, por supuesto, es la oportunidad de marcar la diferencia verdaderamente. Aunque creo que ofrecer a la gente la oportunidad de darse chutes de Alegría es especial de por sí.

LUIS FILIPE CORREIA

HAPPY TECHNOLOGY OFFICER

luiscorreia_big

 

Algunas personas dicen que África te puede cambiar, y para mí esto se está convirtiendo en una experiencia de cambio de vida total.

Siempre pensé que el mundo podría ser un mejor lugar para todos. Sólo necesita una forma de pensar diferente, las herramientas necesarias y la gente adecuada para hacer la diferencia.

El proyecto de The Institute of Joy of Quirimbas, es una extensión natural del proyecto Ibo 4 Good en el que también estoy involucrado y creo que es una fórmula excelente no solo de recaudar fondos para desarrollar un  innovador programa educativo  para la Infancia, sino tambien para ayudar a muchos coetáneos a acceder a fórmulas prácticas de aumentar su felicidad