Consejo Kimwani 1: Simplifica Tu Vida

img_55301Los Kimwani vivimos en lo que mucha gente identifica como “el paraíso”, unas exóticas Islas tropicales en el Norte de Mozambique conocidas como “Archipiélago de las Quirimbas”. Hemos de decir que, a pesar de ser muy pobres y de que nuestro gran reto diario sea llegar a poder comer ese día, nos sentimos tremendamente felices gracias a la sencillez de nuestras vidas.

A vosotros los Muzungus no os vemos igual. Algo os pasa que os habéis olvidado de lo fundamental… Es por ello que hemos decidido echaros una mano y exportartaros toda nuestra alegría a través de sencillísimos consejos inspirados en nuestro ritmo de vida Kimwani. Con ello pretendemos que lleguéis a ser capaces de poder auto generaros “dosis de alegría” como el mejor camino para llegar a la felicidad.

De verdad que es muy fácil. Confiad en nosotros. Lo único en lo que os vamos a insistir (y que tenéis que volver a recuperar) es el aprender a fijar vuestra atención en las cosas más pequeñas y sencillas de vuestra existencia, renunciando a complicaros esta. De verdad que si sois capaces de cambiar vuestra forma de mirar el día a día, y de alcanzar nuestro ritmo de simplicidad tenéis garantizada la felicidad.

Para poder ser felices es fundamental que os creéis vuestro propio “marco de felicidad” que no es, ni más ni menos, que el sentirse en armonía entre lo que ahora sois y lo que queréis llegar a ser. Por poneros un ejemplo, nosotros hemos renunciado a muchas ventajas del progreso que consideramos absolutamente innecesarias a cambio de no tener que estar hipotecados de por vida…

Algo que tenéis que llegar a tener en cuenta es que tu marco de felicidad ¡lo creas tú mismo! Y no sólo este es fruto de tu propia decisión, sino que además será variable en el tiempo… Seguro que tienes las experiencia de que las metas y objetivos que tenías a los 20 son muchos de ellos diferentes a los que tienes ahora…

Nuestro planteamiento para ti es el siguiente: ¿has pensado si muchas de las cosas que consideras imprescindibles para alcanzar la felicidad, realmente lo son? ¿No serán muchas de ellas absolutamente innecesarias? Nuestra intuición nos dice que así es…

Por eso nos hace ilusión recomendarte lo siguiente: ¿Y si te planteas rediseñar o tunear tu marco de felicidad para hacerlo más acorde con los valores de una vida más plena basada en la experiencia del día a día?

Confía en nosotros. Si tu marco personal de felicidad es erróneo o lo tienes mal diseñado, te garantizamos que por muchas “dosis de alegría” que queramos recomendarte, sólo llegarás a sentir una gran insatisfacción.

Por ponerte un ejemplo de nuestro pueblo: Imagínate la situación en la que uno de nosotros se empeñase en conseguir un televisor. No tenemos nada en contra de los televisores, hemos oído que son muy divertidos y entretenidos y hasta se puede aprender mucho con ellos… Pero… ¿Y si para poder adquirir uno, esta persona tuviese que abandonar y dejar desamparada a su familia y amigos? Abandonar la Isla para ir al continente en busca de trabajo y así poder ganar el dinero suficiente como para comprarlo.

Ir tuneando, de vez en cuando, tu marco de felicidad es lo que te permitirá estar en armonía contigo mismo y dosificarte “dosis de alegría”, dosis de alegría que hemos intentado concretar en otros 8 consejos, basados en nuestra propia experiencia y con sugerencias sobre cada uno de ellos para que los podáis poner en práctica en vuestro día a día.

 

NEURO SCHOOL

Draw your future | Patti Dobrowolski

Edita tu vida hacia la sencillez…

Si quieres profundizar sobre este Consejo Kimwani, ¡aquí te lo contamos con mayor detalle!

Siguiente Consejo.