Consejo Kimwani 4: Disfruta de tus Sentidos

img_52431

Los Kimwani somos muy conscientes de los 5 sentidos con los que nos ha obsequiado nuestra madre naturaleza. No sólo para para sobrevivir, sino también para disfrutar de la vida

La vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto son herramientas con las que hemos contado desde nuestros inicios para defendernos de los peligros, pero también para poder gozar cada uno de los momentos de nuestro día.

Gracias al sentido de la vista podemos disfrutar de la belleza de la naturaleza que nos rodea. Con el oído podemos comunicarnos entre nosotros e intercambiarnos sentimientos con nuestros seres más queridos. El tacto nos permite disfrutar del calor de los rayos del sol, del frescor de las playa y del amor de nuestra pareja. El olfato nos bendice con los aromas de nuestras cocinas. Y el gusto, con el sabor de nuestros alimentos.

Tú querido Muzungu, ¿te has parado a reflexionar para qué utilizas tus sentidos? Nuestra intuición nos dice que quizás los tengas un poco olvidados… ¿No sería bueno que quizás les prestaras un poco más de atención y fomentaras el estimularlos?

A la vista le podrías regalar amaneceres, puestas de sol, noches estrelladas, voluptuosas nubes en movimiento, lunas menguantes…

Al oído le podrías deleitar con el sonido del viento, con el correr del agua, con las olas del mar si lo tienes cerca o incluso con el deleite del puro silencio.

Hacer feliz al tacto también es fácil. Más tiempo de caricias a los tuyos o incluso aprender a disfrutar las diferentes texturas con las yemas de tus dedos.

Al olfato obséquiale aromas. Puedes ir a tu cocina y destapar botes de especias y sorprenderte con sus aromas. Puedes recrearte también inhalando los perfumes de las flores y las plantas…

Al gusto prémiale degustando lentamente cualquier vianda. Procura retenerlo en tu paladar unos instantes más, antes de terminar de tragarlo…

Realmente, querido Muzungu, cada minuto que le dediques a estimular tus sentidos lo puedes considerar como una “dosis gratuita de alegría”. Lo tienes a tu alcance. En cualquier momento de tu día.

 

NEURO SCHOOL

Happier in 5 Minutes | Ida Abdalkhani

Estimula las endorfinas con la risa y las carcajadas…

Si quieres profundizar sobre este Consejo Kimwani, ¡aquí te lo contamos con mayor detalle!

Siguiente Consejo.