Consejo Kimwani 7: Toma de la Naturaleza Sólo lo que Necesites

img_563611

Para nuestra pueblo la madre naturaleza lo es todo. Ella no sólo nos regala la vida, sino que además nos provisiona con todos los recursos necesarios para mantenernos.

Nosotros los Kimwani disfrutamos de ella y de sus elementos todos y cada uno de los días de nuestra vida. Disfrutamos de su agua, de su tierra, de su fuego, de su aire…

El agua sacia nuestra sed, riega nuestros campos y proporciona el sustento de nuestro alimento principal: los pescados y mariscos. La tierra y sus productos como el arroz, las patatas o la mandioca, nos ayudan a complementar nuestras comidas. El fuego de nuestras cocinas nos da la oportunidad de purificar estos alimentos. Y el aire se encarga de mover nuestros barcos y refrescarnos en las orillas de nuestra playas.

Hemos oído que muchos de vosotros no amáis la naturaleza tan profundamente como nosotros. De hecho, parece ser que muchos contamináis el agua con vertidos asesinos, contamináis el aire con vuestras fábricas y vehículos, y que además destruís los bosques con el fuego. ¿Por qué lo hacéis?

Los elementos de la madre naturaleza son el mayor regalo que tenemos… Son un auténtico tesoro de la creación.

Desde nuestro pueblo queremos proponerte que le dediques unos minutos al día a intentar apreciar y ser más consciente de cada uno de los elementos de “Nuestra Madre”. Queremos transmitirte la enorme facilidad que tienes en tus manos para suministrarte “dosis de alegría” con ellos. De verdad que es fácil. Sólo tienes que aprender focalizar tu atención.

Enciende una cálida chimenea si tienes la suerte de tener una cerca o sencillamente prende una vela y observa la belleza del fuego… Contempla el recorrido de las gotas de agua de lluvia sobre un cristal, o el devenir de las gotas de humedad sobre un espejo, o el tintineante goteo de un grifo… Provoca una corriente de aire en tu hogar o lugar de trabajo y siente en tu piel la experiencia de la brisa. Percibe la firmeza y solidez de la tierra tumbándote sobre el verde de un parque. Observa las nubes pasar o contempla las estrellas si es de noche. Tantas y tantas cosas que puedes hacer para disfrutar de la naturaleza y entrar en harmonía con ella…

NEURO SCHOOL

Gratitude | Louie Schwartzberg 

Un vídeo precioso sobre la relación entre la belleza de la naturaleza y el sentiemiento de gratitud…

Si quieres profundizar sobre este Consejo Kimwani, ¡aquí te lo contamos con mayor detalle!

Siguiente Consejo.