Consejo Kimwani 8: Comparte

img_53611

Los Kimwani somos un pueblo con muy pocas recursos. No tenemos grandes posesiones materiales, ni complicados artilugios… ¡Y en el fondo creemos ni siquiera necesitarlos!

Es posible que haya sido esta escasez la que nos haya imprimido en nuestra mentalidad la idea de “lo poco que tenemos, es para ser disfrutado con el de al lado”; principalmente nuestra posesión más preciada: la comida.

Sin embargo, para nosotros es incluso mucho más natural compartir algo que nos parece tremendamente más importante, y eso es ¡a nosotros mismos!. Los Kimwani pasamos mucho tiempo con los nuestros. Compartimos muchos ratos de tertulia sobre las esteras de nuestros jardines. Tanto niños, como jóvenes,  y hasta ancianos.

Nos han contado que vosotros los Muzungus a veces compartís generosamente vuestro dinero (y de hecho algo nos llega vía Cooperación) pero que al parecer sois menos dados a hacerlo con vuestro tiempo. Menos aún con vuestros mayores. ¡Y muchísimo menos con desconocidos!

De hecho, algo que siempre nos impresiona es comprobar que los pocos Muzungus que llegáis a nuestras Islas siempre, y sin excepción, os sobresaltáis cuando os saludamos por la calle. ¡Una costumbre tan propia de nuestra cultura!

Realmente te queremos recordar: ¿Has probado a acercarte a saludar a tus vecinos? ¿O a preguntarle como le va la vida al compañero de trabajo con el que te cruzas en el ascensor?. Puedes incluso hasta intentar sacarle una sonrisa a alguien con el que te cruces en el transporte público… De verdad queremos animarte a que pruebes a ejercitarte en este tipo de “tareas”. Comprobarás los bonitos y alegres momentos que se generarán a tu alrededor.

NEURO SCHOOL

The power of sharing | Marike Hart

Compartir con los demás cualquier cosa, lo que sea, garantiza tener un buen día…

Si quieres profundizar sobre este Consejo Kimwani, ¡aquí te lo contamos con mayor detalle!

Siguiente Consejo.